Convocatoria COSMOamautas 2020


Actualización COVID19


La coyuntura mundial actual por la pandemia del virus COVID19 es muy preocupante y debemos priorizar en proteger la salud y el bienestar de toda la población. Por ello, y en acuerdo con nuestros colaboradores en Perú y la Unión Astronómica Internacional, hemos decidido postergar el evento de capacitación en Astronomia. Esperamos definir la nueva fecha exacta lo más pronto posible, y esperamos publicarla por esta página y nuestras redes sociales muy pronto.



Convocatoria abierta


Por ahora reabrimos la convocatoria e invitamos a todos los docentes de la región Junín que cumplan con los requisitos a participar y mandar su postulación mediante el formulario que pueden encontrar al final de esta página. Los docentes seleccionados serán notificados directamente cuando definamos la nueva fecha del proyecto. Les deseamos a todos mucha salud, tranquilidad y buen ánimo en estos momentos difíciles.

Las organizadoras de COSMOamautas

Capacitación gratuita en astrofísica para docentes de la región Junín

Este taller de capacitación se llevará a cabo en el Observatorio IGP de Huancayo y consistirá en 5 dias de cursos y una tarde de feria para el público en general. Alrededor de 50 docentes de la región Junín serán capacitados en diversos temas de la astrofísica. La currícula incluye: el método científico, telescopios, busqueda de exoplanetas, clasificación de estrellas, galaxias y agujeros negros, y cosmología.

El curso tendrá un enfoque especial a la inclusión y empoderamientos de las niñas en cursos de ciencias, tecnología y matemáticas. Alentamos especialmente la participación de mujeres docentes de estos cursos!

Los participantes serán seleccionados en base a su motivación por las ciencias y astronomía y el buen uso de estrategias para integrar lo aprendido tanto al curriculo escolar como a actividades extracurriculares. Alentamos la participación de docentes motivados a empezar Astro-clubes (talleres extracurriculares de astronomía para estudiantes motivados) en sus colegios.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN