Cosmología [Esly Calcina]

Mi nombre es Esly Abner Calcina Salas, egresado de la carrera de Física en la Universidad Nacional de Ingeniería. Llegué a formar parte de Cosmoamautas gracias a una publicación en las redes sociales sobre la convocatoria que hicieron buscando estudiantes interesados en la divulgación e investigación en astronomía y astrofísica.

Estoy interesado en formar parte del equipo debido a que encaja con mi interés en temas de física del espacio y me permite profundizar en mis conocimientos después de obtener mi maestría en cosmología, que es un tema afín. Además creo que este tipo de temas es necesario difundir entre en la comunidad de mi país, dado que son poco conocidos.

Mi objetivo de estudio es realizar un pronóstico de datos estadísticos cosmológicos que se podrán comparar más adelante con los datos observacionales. Los planes a largo plazo en mi carrera son incursionar en la investigación tanto en física del espacio como el manejo de herramientas estadísticas de base de datos que hoy en día se necesitan aún más debido a la digitalización de la mayoría de actividades. También está la posibilidad de realizar un doctorado .

Cosmoamautas contribuye en lo que respecta a la investigación y divulgación de los temas astronómicos los cuales coinciden con mis aspiraciones. El hacer investigación de forma remota puede ser algo que tome más tiempo pero no limita en gran manera la investigación.